Condenas de 30, 16 y 14 años a violadores de menores

Condenas de 30, 16 y 14 años a violadores de menores

Condenas de 30, 16 y 14 años a violadores de menores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tres hombres encontrados culpables de violar a menores de edad, en casos separados, deberán pagar penas de prisión entre los 30 y los 14 años. Dos ocurrieron en Coclé y uno en Panamá.

La pena más alta recayó sobre un hombre de 38 años, que el año 2019 violó a sus dos hijos biológicos menores de edad.

Como pena accesoria, perdió la patria potestad de los menores.

En esta misma provincia se impuso una pena de 14 años para un hombre de 53 años de edad, hallado culpable de violació agravada y actos libidinosos contra su hija, y también perdió la patria potestad sobre ella.

Este caso ocurrió en El Coco, de Penonomé, el 30 de abril. La decisión fue tomada por la jueza de garantías de la provincia de Coclé, Ariacni Mora Lorenzo.

En la audiencia desarrollada la mañana de este jueves 4 de mayo participó en representación del Ministerio Público la fiscal Adelayda Sánchez; la asistencia legal del sancionado estuvo a cargo de la abogada del Instituto de la Defensa Pública Xiomara Gómez, mientras que la víctima fue asistida por la defensora pública de las víctimas del delito, Sandra Vásquez.

Por otro lado, un hombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra entre octubre de 2019 y octubre de 2020, y por ello condenado por un Tribunal de Juicio a 16 años de cárcel.

El hombre se aprovechaba de que se quedaba solo con su hijastra en la casa para abusar de ella.

El Tribunal de Juicio tomó en cuenta que los actos delictivos fueron reiterativos a lo largo de un año, por lo que consideraron aumentar un tercio de la pena, partiendo de la pena base de 12 años de prisión, quedando en 16 años de prisión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.