Confiscan 168 paquetes de drogas en Pacora

Confiscan 168 paquetes de drogas en Pacora

Confiscan 168 paquetes de drogas en Pacora

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Ciento sesenta y ocho (168) paquetes de drogas fueron decomisados por las unidades policiales, tras un operativo realizado el mediodía del pasado miércoles en las inmediaciones del río Pacora en Panamá Este.

De acuerdo a los datos obtenidos, los efectivos policiales recibieron información de inteligencia que revelaba que sujetos desconocidos trataban de sacar por el puente colgante que atraviesa el río Pacora unos bultos y que los introducían a un vehículo tipo panel.

Tras armarse el operativo, se da persecución y retención en la parte trasera del centro de salud de Pacora al auto antes descrito, a bordo del cual iba un menor de 15 años como ocupante, además de encontrarse cinco sacos que contenían droga.

La operación se amplía hacia el lugar de donde era sacado el cargamento, y se da con la ubicación de varios sacos, cuyo contenido es ilícito, así como 48 paquetes rectangulares dispersos en el trayecto. Más adentro, los policías lograron confiscar 10 paquetes rectangulares dispersos. También participaron los efectivos de la DIP, que al introducirse más en el sector apartado, hallaron 73 paquetes de drogas.

Luego de transportar el ilícito hacia un punto y luego a una subestación policial, junto con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas se contabilizaron 168 paquetes rectangulares con el ilícito en su interior.

El adolescente detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Adolescencia para ser procesado mediante el Sistema Penal Acusatorio.

El corregimiento de Pacora es utilizado desde hace más de dos décadas como ruta de entrada de cargamento de drogas, por parte de organizaciones criminales de Colombia.

En Paso Canoas, Chiriquí, un panameño fue aprehendido por unidades de Senafront por tratar de ocultar en un basurero una bolsa con 4 paquetes de cocaína. El Tribunal de Garantías, ordenó su detención provisional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.