Confiscan 170 mil dólares

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Al menos, 170 mil dólares en efectivo fueron confiscados por las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y la Fiscalía de Drogas al momento en que eran transportados por la ciudad capital ocultos en un vehículo sedán.

La operación se realizó la tarde del pasado viernes, 3 de julio, en calle 76, corregimiento de San Francisco.

De acuerdo con los reportes, los investigadores de la DIP lograron interceptar un auto marca Hyundai Elantra de color celeste, el cual era conducido por un ciudadano colombiano de 29 años.

Tras una breve revisión, los policías constataron que en el asiento trasero había un doble fondo, y al abrirlo se encontraron con la gran cantidad de dinero en denominaciones de 20 dólares.

El detenido, de apellido Pizarro, fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, donde fue acusado de delito de orden económico o lavado de activos, además de enfrentar la detención preventiva.

Se informó que la Policía Nacional recibió información de inteligencia que revelaba que el sospechoso era el encargado de movilizar una gran cantidad de ilícito, producto de actividades ilegales.

Todo indica que el sospechoso es parte de una organización criminal dedicada a actividades relacionadas con el narcotráfico en nuestro país, con conexiones en su nación de origen.

En los últimos meses, las autoridades panameñas han visto que la movilización de drogas, así como de dinero en efectivo que proviene directamente de los pagos por parte de los carteles extranjeros, se realiza por ciudadanos extranjeros, propiamente de la organización, ya que los mismos temen trabajar con panameños sean parte de los denominados tumbes de drogas.

En 12 meses, los estamentos de seguridad del Estado han logrado confiscar al menos 53 toneladas de drogas, cuyo valor en el mercado internacional supera varios cientos de millones de dólares en pérdidas para grupos y organizaciones dedicados al citado flagelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.