Confiscan $4 millones

Confiscan $4 millones

Confiscan $4 millones

Por: Redacción Crítica -

Un aproximado de 4 millones de dólares en cuentas corrientes fueron retenidos en Panamá, como parte del Caso PetroEcuador, producto de la colaboración de la Fiscalía de Ecuador y el Ministerio Público de Panamá, informó el fiscal general de ese país, Galo Chiriboga.

Detalló el alto funcionario que el resultado de la acción judicial se dio con la colaboración de seis países, entre esos Panamá, Estados Unidos, China, Reino Unido, Suiza y Bahamas.

“Se identificaron vínculos entre funcionarios y contratistas de PetroEcuador con empresas como: Capaya, Girbra, RGH Investment, Joana Investment, Pidmg Sociedad Anónima e incluso logramos identificar las transferencias de altas sumas de dinero de estas empresas”, dijo Chiriboga.

En este caso, tras el anuncio de la Fiscalía General, se determinó durante las investigaciones que esta “empezó por tráfico de influencias, develó una posible red de corrupción en Petroecuador.

La Fiscalía detectó delitos como: enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada, perjurio, peculado y lavado de activos, por ello la Fiscalía en 6 meses de investigaciones tiene 17 casos abiertos, 24 personas están procesadas penalmente, 5 están detenidas, otras 80 también investigadas; producto de los allanamientos hemos incautado cerca de 400 mil dólares en efectivo y bienes por más de 7 millones de dólares en todo el país, reveló.

Las declaraciones del fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, se dieron en un anuncio oficial dirigido a la población ecuatoriana en cadena nacional, durante la noche del martes, donde resaltó la colaboración internacional del Ministerio Público de Panamá en las investigaciones del Caso PetroEcuador.

Destacó el fiscal Chiriboga que “la investigación eficaz de la Fiscalía se fortaleció con los informes de instituciones ecuatorianas y también por la Asistencia Penal de Panamá, manifestó.

Así la Fiscalía contó con una base fundamentada para iniciar los procesos en contra de los sospechosos y evitar que estos delitos queden en la impunidad, recalcó el funcionario de instrucción, destacó.

Recalcó que en los últimos meses, después de que la acción de la Fiscalía logró el apresamiento de Alex Bravo, exgerente de PetroEcuador, hecho que se convierte en la punta del ovillo de una red de corrupción que en diversas investigaciones fiscales se va desenrollando.

Esto ha despertado la indignación de ciudadanos y ciudadanas, que se convierten en testigos de cómo millones de dólares han ido a parar en las arcas de sospechosos que hoy son investigados y procesados, dio a conocer.

No podían faltar quienes, con intenciones políticas o por necesidad de desviar la atención y afectar nuestras investigaciones, apoyados por ciertos medios de comunicación, están creando shows.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.