Confiscan droga en Colón

Confiscan droga en Colón

Confiscan droga en Colón

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una organización criminal dedicada al narcotráfico fue desarticulada por las unidades policiales y el Ministerio Público en dos puntos de la provincia Colón, entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, domingo.

En la denominada “Operación King” se logró confiscar 123 paquetes de cocaína, 21 mil dólares en efectivo, una pistola, seis autos y 14 celulares.

La acción policial, que fue simultánea, se inició primero en un taller de equipo pesado del sector Coco Solo, donde se detuvo a una persona de 71 años, quien supuestamente era el encargado de custodiar el local y que resultó ser el mecánico.

Se ubicó el cargamento de drogas oculto en varios dobles fondos de un camión utilizado como depósito de herramientas.

Luego, en dos residencias en las barriadas Martin Luther King y San Martín se logró la captura del resto de los integrantes del presunto grupo criminal; además, se incautó el dinero, arma y los autos. Las edades de los siete primeros detenidos oscilan entre 24 y 41 años.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo criminal se dedicaba a recibir los cargamentos provenientes de Colombia, para luego custodiarla e introducirla en contenedores para su posterior traslado hacia los mercados internacionales, entre los que se encuentra América del Norte.

El taller de equipo pesado era el centro de acopio del grupo delictivo conformado por panameños.

Los sospechosos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas, donde ahora se les formularán los cargos por delitos relacionados con drogas.

Las investigaciones en este caso continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.