Confiscan más droga

Confiscan más droga

Confiscan más droga

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un cargamento de 798 paquetes con drogas, un fusil de guerra y otras armas como mina terrestre fue confiscado por las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y la Fiscalía de Drogas en una residencia que era utilizada como centro de almacenamiento ilícito por un grupo criminal en Juan Díaz.

La diligencia de allanamiento se realizó en horas de la madrugada de ayer jueves en una residencia ubicada en calle K, avenida 3.ª del área de Don Bosco.

Los policías no encontraron a nadie en la casa, pero sí bolsas plásticas y ocho maletines, de color negro, tanto en los cuartos como en la sala. Dentro de los maletines había paquetes rectangulares con droga, que se presume sea marihuana. Cada paquete estaba forrado con cinta adhesiva de color crema y con colores de la bandera de Colombia, determinando así el origen del cargamento de drogas.

Se encontró un fusil de asalto con dos cargadores, una gran cantidad de municiones, además, dos pistolas 9 milímetros. Los policías no descartan que las herramientas bélicas eran utilizadas para custodiar el traslado del cargamento de drogas.

El operativo antidrogas se realizó, luego de que los efectivos policiales recibieran información de inteligencia que en la citada casa se realizaban actividades delictivas por parte de una organización criminal.

La investigación se inició por parte de los funcionarios de la Fiscalía de Drogas, con el fin de armar la carpetilla y dar primeramente con el propietario de la residencia allanada.

La Policía Nacional ha confiscado en lo que va de estos dos meses del presente año, casi 4 toneladas de drogas en diversos operativos realizados a lo largo y ancho del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.