Confiscan más droga en Chepo

Confiscan más droga en Chepo

Confiscan más droga en Chepo

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una célula de una organización criminal dedicada al narcotráfico fue desarticulada por las unidades policiales, junto con personal de la Fiscalía de Drogas, dando con el decomiso de 157 paquetes de cocaína en Panamá Este.

La acción antidrogas se reportó ayer, lunes, en la comunidad Bueno Aires, del corregimiento Cañitas, en el distrito Chepo.

En el operativo se dio con la detención de tres personas, entre ellas dos ciudadanas colombianas y un panameño, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas para enfrentar la acusación por el delito relacionado con drogas en la modalidad de posesión y transporte.

Además, los policías lograron incautar dos automóviles, uno de ellos tipo pick up marca Mitsubishi L200, de color negro, y una minivans de color gris, marca Renault, utilizados para el trasiego.

Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron confiscar el pasado sábado una embarcación tipo artesanal, en la cual se transportaban dos sacos que contenía 20 paquetes de cocaína ocultos en la tina de almacenamiento de pescado.

En el operativo, los aeronavales lograron detener a tres ciudadanos panameños (pescadores), mientras se encontraban a bordo de la embarcación de nombre "Poco Poco", mientras navegaba en las riberas del río Pacora, en el litoral Pacífico panameño.

La droga estaba dentro del compartimiento de carga, mezclada con pescados.

La embarcación fue trasladada a puerto seguro, donde se procedió con la verificación, dando positivo a la droga.

Ahora tendrán que enfrentar la acusación, que posiblemente imponga la Fiscalía de Drogas.

La Policía Nacional ha logrado confiscar, en estos cinco meses, 15.9 toneladas de drogas, dando con la detención de 849 personas, todo en conjunto con el Ministerio Público.

Mientras que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) totaliza ocho toneladas de drogas como resultado de 26 operaciones aeronavales en ambos litorales, de acuerdo con los registros oficiales del caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.