Confiscan suéteres de la Selección en el aeropuerto

Confiscan suéteres de la Selección en el aeropuerto

Confiscan suéteres de la Selección en el aeropuerto

Setecientos cincuenta y un (751) suéteres de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Zona Aeroportuaria, producto de una revisión en la sección de carriles que se les hizo a  dos peruanos, que habían llegado procedentes de su país de origen.

La retención se hace a pocos días de iniciar en nuestro país, la Copa Centroamericana, que culmina el 22 de enero de 2017. 

Cargadores de celulares

Por otro lado,  cinco bultos que contenían en su interior cargadores de celulares para la marca Samsung, fueron retenidos por presunto fraude marcario, cuando inspectores del D.P.F.A. se encontraban realizando inspecciones rutinarias.

La mercancía, que había llegado procedente de Hong Kong y según la guía aérea debería llegar a una empresa ubicada en el área de Juan Díaz, se encontraba en una de las bodegas del aeropuerto y eran parte de un embarque de cuarenta y ocho (48) bultos, pero por la pericia de los funcionarios aduaneros, se pudo detectar la carga que se presume incumple con la leyes aduaneras.

Como parte del procedimiento que se inicia en estos casos, se procede a informar a la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad Nacional de Aduanas para que intervenga en el proceso de contactar a los representantes de la marca para que determinen la autenticidad de los productos, mientras la carga sospechosa sigue confiscada en la bodega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.