Conjuntivitis alcanza a reos y custodios de cárcel en Bocas

Conjuntivitis alcanza a reos y custodios de cárcel en Bocas

Conjuntivitis alcanza a reos y custodios de cárcel en Bocas

Por: Redacción/ Web -

Un total de tres detenidos e igual cantidad de custodios del centro penitenciario de Débora situado en el corregimiento de Guabito, provincia de en Bocas del Toro,  han resultado afectados por la conjuntivitis.

A inicio de semana, Darril Padmore, director provincial del Ministerio de Salud, anunció que los casos de esta enfermedad ya alcanzaban los 300, pero que las estadísticas también indican, que por cada uno de estos casos conocidos, hay entre 4 y 5 personas que se quedan en casa auto medicándose lo que significa, que hay más de mil casos en la provincia.

Los lugares de mayor incidencia de casos han sido identificados en Almirante, Changuinola y Guabito, este último lugar es un punto más comprometido porque es el lugar de acceso de turistas de Costa Rica, Nicaragua y otros países centro y sudamericanos donde existe la enfermedad, dieron a conocer las autoridades de Salud.

Padmore insistió en que la ciudadanía debe lavarse muy bien las manos, de sentir la sensación de arena o tierra con ardor en la vista debe acudir a los centros de salud y las damas no deben intercambiar sus cosméticos que también podrían ser un medio de contagio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.