Continúan sin dar clases en escuela Santa Ana

Continúan sin dar clases en escuela Santa Ana

Continúan sin dar clases en escuela Santa Ana

Por: Zenaida Vásquez / Web -

En la incertidumbre ha quedado las clases de la escuela primaria de Santa Ana de Los Santos, luego de permanecer por quince días en paro.

Rafael Montilla, subdirector regional del Ministerio de Educación, informó que por parte de la institución se ordenó el reinicio de clases este lunes , debido a que ya se hicieron las adecuaciones en el plantel por parte de los bomberos y de la empresa eléctrica.

LEA TAMBIEN EN: Inician sesiones extraordinarias de la CorteIDH

Sin embargo, los padres de familia no han enviado a sus estudiante debido a que no están conforme con las medidas adoptadas.

En este centro educativo se  habilitó una entrada en la parte trasera del plantel para que los niños ingresaran, ya que la actual entrada es donde se encuentra el poste de luz que ha provocado la preocupación de los padres.

Es preciso explicar, que en días pasados, un cable cayó en la cerca principal de la escuela y hubo que suspender las clases por temor a que sucediera algún accidente con los estudiantes.

Los padres de familia indican que a pesar que ellos se encuentran en sus casas no están tranquilos porque sienten temor de que les suceda algo a uno de sus hijos.

Para hoy, lunes, se había acordado realizar una protesta frente a este centro educativo en La Colorada de Los Santos, sin embargo, acordaron darle un plazo de una semana al Meduca para que les de respuesta y de no recibirlas se abocarán a protestar el próximo lunes, 23 de octubre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.