Contraloría congela bienes y cuentas bancarias de Gaby Carrizo
La cosa se puso seria.La Contraloría General de la República le metió la mano dura al exvicepresidente José Gabriel “Gaby” Carrizo y ordenó congelarle los bienes y las cuentas bancarias.
Carrizo, quien fue el brazo derecho de Laurentino Cortizo entre 2019 y 2024, ahora se queda sin cuentas mientras mientras avanza una investigación por presunto enriquecimiento injustificado.
Según el dictamen oficial, se trata de B/.1,313,818.33 y todas las propiedades registradas a nombre de Carrizo. La Contraloría también ordena que ninguna operación posterior pueda tocar estos bienes mientras avanza la investigación.
La medida afecta tarjetas de crédito, plazos fijos, depósitos, cuentas cifradas y cajillas de seguridad en Multibank, Banco Nacional de Panamá y Banco Prival, S.A., donde el exvicepresidente figure como titular o autorizado.
Esta acción se suma a casos anteriores de políticos bajo la lupa: antes fue Héctor Valdés Carrasquilla, exalcalde de San Miguelito. También hay investigaciones sobre Héctor Brands, Luis Oliva y Bernardo Meneses, este último detenido preventivamente por supuesta corrupción.
Las polémicas no terminan ahí. Durante su paso por la administración de Laurentino “Nito” Cortizo, Carrizo estuvo envuelto en cuestionamientos, como la compra de ventiladores para enfrentar la pandemia.
Si las cuentas no cuadran, el expediente pasará directo al Ministerio Público, que decidirá si se abren acciones penales. Pero, por ahora, el proceso sigue bajo la lupa.