Corregidores colaborarán con la Fuerza de Tarea Águila en Colón

Corregidores colaborarán con la Fuerza de Tarea Águila en Colón

Corregidores colaborarán con la Fuerza de Tarea Águila en Colón

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

Seguimiento, conducción y posterior sanción es la coordinación que llevará la coordinación de corregidurías del distrito de Colón con la Fuerza Águila para los casos administrativos que sean detectados en los operativos que llevan a cabo en la zona.

Debido a que en las últimas semanas se han registrado en la ciudad y afueras de Colón actos de violencia con muertos y heridos, el presidente  Juan Carlos Varela giró instrucciones a la Fuerza Águila para brindar seguridad en la Costa Atlántica.

Xavier Wood,  coordinador de los corregidores y jueces del municipio colonense, manifestó que esto surge luego de una reunión con el comisionado Máximo Ruiz, asesor del Ministerio de seguridad, para trabajar de manera mancomunadas con la Fuerza especial Águila.

Indicó que ellos participarán de los operativos en el distrito colonense  para ir mitigando los delitos, donde en muchos de los casos son administrativos.

En tanto, para el pastor evangélico, Abdiel Bravo, la situación de violencia que impera en la región es preocupante en medio de los heridos y fallecidos, dejando un historial de muerte, donde la inseguridad preocupa a las comunidades.

Apeló que los organismos de seguridad invierta en programas de integración, donde se involucre a los niños y los adolescentes.

De allí, que el nuevo jefe de la Policía Nacional, Benjamín Sambrano señaló que se encargará de reactivar los programas de seguridad ciudadana, como vecinos y comerciantes vigilantes, donde semanas atrás, ya se hicieron los contactos en las áreas.  

Dijo que trabajará de mano con la comunidad a fin de brindarle la seguridad necesaria.

A consecuencia de la violencia en Colón ya han muerto 23 personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.