Corte bota a jueza por fuga de narcos ticos

Corte bota a jueza por fuga de narcos ticos

Corte bota a jueza por fuga de narcos ticos

Por: Redacción Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejó sin efecto el nombramiento de la jueza Mixila Alicia Méndez Sánchez, quien permitió la fuga de cuatro presuntos narcotraficantes costarricenses.

Según detalla un comunicado del Órgano Judicial, Méndez Sánchez fue sustituida de su cargo, pese a tener un nombramiento provisional.

“La Juez de Garantías, Mixila Alicia Méndez Sánchez, no le aplicó detención preventiva a cuatro ciudadanos costarricenses aprehendidos por SENAN en alta mar, en una embarcación con doble fondo donde se descubrieron 500 kilos de cocaína”, revela el comunicado.

Los ticos Alexander Alvarado, Weslin Fallas, José Villalaz y Jordan Álvarez, se fugaron de la pensión “Fanita”, donde la juez los mandó sin ninguna supervisión policial.

La cocaína fue incautada hace una semana a bordo de una embarcación tica al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.

La sustancia fue encontrada oculta en dos caletas: una ubicada en las tinas de los pescados, y otra en el casco de la nave.

El pasado sábado los cuatro costarricenses fueron aprehendidos por unidades del Servicio Aeronaval cuando se movilizaban en una embarcación con dos caletos, donde se encontraban los 500 paquetes de cocaína.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.