Corte declina hábeas corpus de exviceministra

Por: José González Batista / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó a los tribunales inferiores el conocimiento de un recurso de hábeas corpus presentado a favor de la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, investigada por los presuntos de delitos contra la administración pública.

Bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, la CSJ se inhibió para resolver un hábeas corpus presentado por la viceministra Fábrega y en contra de la fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, quien instruye el expediente por la compra de comida deshidratada a través del PAN.

La CSJ en decisión unánime del resto de los magistrados ordenó correr traslado del cuadernillo conteniendo la referida acción penal al Segundo Tribunal Superior de Justicia por tratarse de un asunto de su competencia.

El 27 de marzo de 2015 Fábrega fue indagada por la fiscal Broce por los contratos por $45 millones para la compra de alimentos deshidratados. Fábrega fue viceministra durante el periodo 2009-2012, y formó parte de la junta directiva del PAN.

La fiscal Broce ordenó la aplicación de la medida cautelar de país por cárcel y la obligación de notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.