Corte realiza casación de condena impuesta a representante

Representante de San Felipe y miembro del PRD, Mario Kennedy.  /  Foto: Archivo

Representante de San Felipe y miembro del PRD, Mario Kennedy. / Foto: Archivo

Por: José González Batista / Crítica -

 

La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), intentará realizar este lunes por tercera ocasión la audiencia de casación de la condena de 48 meses de cárcel impuesta al representante de San Felipe y miembro del PRD, Mario Kennedy.

 

La audiencia ha sido pospuesta en dos ocasiones ante la presentación de varios recursos legales por parte de la defensa. El magistrado de la Sala Penal, Jerónimo Mejía, fijó para las 10:30 a.m., el inicio del proceso oral en la sala de casación del Palacio Gil Ponce.

 

Se busca resolver  el recurso de casación de la sentencia penal de 4 años de prisión impuesta a Kennedy, Adolfo  Montepeque Barría y Viterbo Benavides Barría, encausados de la supuesta comisión de los delitos de peculado doloso.

 

El recurso de casación fue presentado en contra de la decisión de segunda instancia firmada por los magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), Adolfo Mejía, Secundino Mendieta y José Antonio Hoo.

 

El sumario fue instruido por la Fiscalía Primera Anticorrupción, tras un informe de auditoría remitido por la Contraloría en el año 2005, que revela una supuesta lesión patrimonial de $441 mil 592 dólares en perjuicio de la Junta Comunal de San Felipe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.