Costa Rica entrega al dominicano Ventura Ceballos

El sujeto fue recapturado la mañana de hoy. Un avión del Senan fue en busca del asesino de 5 jóvenes asiáticos.

Las autoridades costarricenses iniciaron el traslado de Gilberto Ventura Ceballos, capturado en territorio tico la mañana de este viernes,  durante una operación internacional en la que participaron organismos policiales de República Dominicana, Costa Rica y Panamá.
Imágenes muestran a miembros del Organismo de Inteligencia Judicial de Costa Rica trasladando a Ceballo,  quien se evadió de la cárcel La Joyita en diciembre de 2016.

Un fuerte dispositivo de seguridad que incluye miembros del departamento de Migración de Costa Rica se observa en el aeropuerto tico, desde donde partió el dominicano señalado como autor del crimen de 5 jóvenes asiáticos y que se encontraba prófugo de la justicia desde diciembre pasado.

Lee también $50 mil de recompensa por Ventura se pagarán, Pinzón

Más temprano el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, recalcó que los agentes policiales ticos informaron a las autoridades panameñas, que el prófugo estaba empezando a sospechar de la operación de vigilancia, por lo que “en el primer descuido que tuvo fue detenido inmediatamente”.

Reveló que Ventura Ceballos estaba viviendo en una zona del Pacífico central de ese país, denominada Jaco, muy cerca de la frontera con Nicaragua y utilizaba el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia y portaba documentos colombianos falsificados para pasar inadvertido.

“Lo vamos a mantener en una celda de máxima seguridad, créame no vamos a permitir que vuelva a pasar y vamos a tenerlo vigilado, porque es un delincuente que para cualquiera sociedad es dañino”, indicó.

Sobre la recompensa de 50 mil dólares que las autoridades panameñas habían establecido por información que diera con su ubicación, Pinzón dijo que se iba a honrar el pago a la fuente anónima que llevó a su captura.

Mientras tanto el fiscal de Atención Primaria, Julio Villareal, manifestó que sobre Ventura Ceballos pesan dos casos: los secuestros y homicidios de cinco ciudadanos panameños de ascendencia china en el año 2011, que aún están pendientes en el Tribunal Superior de Justicia y otro caso por el delito de evasión, al fugarse de la cárcel La Joyita en 2016.

Al momento de su captura, Ventura Ceballos había cambiado su corte de cabello y utilizaba siempre gorras o prendas que le taparan parcialmente el rostro.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.