"Coyote" dominicano es detenido provisionalmente

"Coyote" dominicano es detenido provisionalmente

"Coyote" dominicano es detenido provisionalmente

Por: Redacción/ Web -

Un ciudadano dominicano se encuentra detenido provisionalmente luego de que se le imputaran cargos por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico de migrantes en perjuicio de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, a los que pretendía trasladar de forma ilegal a la ciudad de Panamá.

Las víctimas llegaron a Panamá el pasado 10 de julio y le pagaron al ciudadano dominicano 500 balboas para su traslado desde Paso Canoas, tratando de evadir el puesto de control de San Isidro, donde fue capturado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras.

El imputado al momento de su detención mantenía el dinero pagado por las víctimas, quien se los había dado al momento de recogerlos en Paso Canoas.

Durante la audiencia se practicó por primera vez en lo que lleva vigente el Sistema Penal Acusatorio un anticipó jurisdiccional, en donde las tres víctimas relataron lo sucedido con el imputado. Esta maniobra legal tiene como base que el artículo 279 del Código Procesal Penal. 

Las víctimas fueron enviadas a su país de origen por medio del Servicio Nacional de Migración.

En esa audiencia, donde el juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por decretada la imputación. El Ministerio Público fue representado por el fiscal de Juicio de Chiriquí, Erick Bonilla, el cual tiene un plazo de 6 meses para realizar la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.