Coyotes atacan en Boquerón

Los productores de Macano de Boquerón hacen un llamado al Ministerio de Ambiente para que puedan efectuar operativos para capturar y reubicar los coyotes.
Coyotes atacan en  Boquerón

Coyotes atacan en Boquerón

Por: José Vásquez /Web -

Los coyotes vienen atacando el ganado y la cría de aves en la comunidad de Macano en el distrito de  Boquerón en la provincia de Chiriquí, confirmaron hoy productores quienes señalan que lamentablemente tienen que cazar a los perros salvajes como medida de seguridad.

LEE TAMBIÉN:  ¡Tristeza! Chica muere por bala perdida en Centennial; otro hombre asesinado

"Estamos preocupados porque los coyotes están atacando a los novillos, las aves de corral, llegando hasta las casas situación  que mantiene alarmada a la comunidad , ya que los niños o adultos podemos ser víctima de estos perros salvajes"; aseguró Roberto Castillo, productor en Macano de Boquerón.

Señaló que la presencia de los coyotes va  en aumentó en las últimas semanas y son varias las reses atacadas y las cuales tienen que ser sacrificadas, ya que estos animales no pueden ser consumidos por los riesgos de contagio de alguna una enfermedad transmitida por los perros.

Sin embargo,  los productores reconocen que en algunas ocasiones tienen que cazar a los coyotes dentro de sus fincas, ya que se han convertido en un dolor de cabeza por las pérdidas.

Los productores de Macano de Boquerón hacen un llamado al Ministerio de Ambiente para que puedan efectuar operativos para capturar y reubicar los coyotes, ya que no les queda otra alternativa que sacrificar estos animales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.