Sucesos - 29/6/16 - 10:45 AM

Cráneo encontrado era de joven desparecido en Bugaba

Las autoridades de la Fiscalía de Homicidios en la provincia de Chiriquí continúan con las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Por: Mayra Madrid/ Web -

El examen de necropsia realizado por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  (IMEL) determinó que el cráneo encontrado en un manglar en Pedregal en David, provincia de Chiriquí, corresponde a Luis Carlos Cedeño Castillo, alias de “Calito”, quien para el mes de marzo del año 2015 presuntamente estaba secuestrado.

Para esa fecha  circuló una  fotografía del joven donde aparecía atado de pies y manos a un árbol con los ojos vendados en medio de un manglar, siendo objeto de investigación por las autoridades de Panamá y acercamiento con la OIJ de Costa Rica,  ya que se mencionaba que había sido sacado de Panamá con destino al país hermano.

El cráneo encontrado para el mes de mayo de este año mostraba en la dentadura algunos rastros de tratamiento de ortodoncia  (frenillos), donde inicialmente a presumía se trataba de una joven desaparecida en David, sin embargo,  se confirmó que a trataba del cráneo de un hombre.

Las autoridades de la Fiscalía de Homicidios en la provincia de Chiriquí continúan  con las investigaciones para determinar el móvil del crimen.