Damnificados por fuego en Río Alejandro exigen solución inmediata

Por: Redacción/ Web -

Las 15 familias damnificadas por el incendio que consumió sus viviendas en Río Alejandro, provincia de Colón, exigen al Gobierno Nacional  una solución inmediata.

Un grupo de mujeres manifestaron que quieren una solución de vivienda porque lo han perdido absolutamente todo y no aceptan alternativas temporales que pretende ofrecer el Ministerio de Vivienda.

Queremos que nos construyan las casas aquí mismo, no queremos irnos a vivir a otros puntos de la provincia, advirtieron los damnificados.

Este incendio consumió un grupo de barracas que quedan ubicadas en este punto de la provincia.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, Sinaproc y autoridades locales están en el área del siniestro para auxiliar y ofrecer las primeras atenciones y ayuda a las familias afectadas.

Fuego consume barracas en Río Alejandro, Colón

Unas 15 casas de un grupo de barracas fueron consumidas por las llamas al registrarse un incendio en Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, pronvincia de Colón, en horas de la madrugada de hoy, jueves.

Extraoficialmente se contabiliza igual número (15) de familias damnificadas por este siniestro.

Las familias que  habitaban en estas viviendas hechas de madera y zinc lo perdieron todo a pesar de los esfuerzos de tratar de salvar algunos enseres.

Unidades del cuerpo de Bomberos de Colón y de otros cuarteles bomberiles del área atendieron el incendio, sin embargo, las casas fueron pérdida total.

Uno de los afectados pidió la ayuda de las autoridades municipales y del Gobierno Nacional , ya que perdieron absolutamente todo. Su preocupación ahora se centra en poseer una solución habitacional a través de los proyectos habitacionales que están próximos a inaugurar como: Los Lagos.

El vocero exigió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, un nuevo Río Alejandro.

En tanto, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil están en el área prestando ayuda a las familias daminificadas.

El Ministerio de Vivienda mediante su director regional, Elias Delgado,  aseguró que harán un censo socioeconómico para contabilizar el número exacto de familias damnificadas y proceder al apoyo que le corresponde ofrecer que podría ser alojamiento temporal o ayuda económica por varios meses hasta que se le pueda brindar una solución habitacional permanente mediante los proyectos que ejecuta la entidad en la provincia.

Las autoridades locales se han comprometido a brindar alimentación y entregarán de enseres básicos a las familias damnificadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.