Darán sepultura a Yanelis

Darán sepultura a Yanelis

Darán sepultura a Yanelis

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Después de varios meses de haberse ubicado sus restos, hoy, viernes, le darán cristiana sepultura a Yanelis Cubilla, de 24 años, en Chiriquí.

Cabe resaltar que sus restos fueron encontrados en julio de este año, en la comunidad Los ladrillos, de Los Naranjos, en el distrito de Boquete, en Chiriquí. Ella se mantuvo desaparecida durante varios meses.

Las honras fúnebres fueron anunciadas para la mañana de hoy, en la iglesia Verbo Divino; posteriormente sus restos serán llevados al cementerio Los Guayacanes, en David, donde se le dará cristiana sepultura.

"Decirle adiós no es fácil. Nunca la olvidaré. La llevaré por siempre en mi corazón. Moví cielo y tierra buscándola. Me la mataron, pero creo en la justicia terrenal y creo en la justicia Divina. Te amo Yanelis. Nunca podré olvidar mi niña. Lucharé por tu hijo hasta el final", dijo Maribel Cubilla, madre de la joven.

Los restos de Yanelis fueron entregados a sus familiares luego de permanecer aproximadamente dos meses en la morgue judicial de David, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde, tras los análisis realizados se comprobó que se trataba de la joven que estaba desaparecida desde febrero, cuando fue vista por ultima vez al dirigirse a casa de quien en su momento era su pareja sentimental y padre de su hijo de 8 años.

El cuerpo de Yanelis Cubilla fue encontrado el miércoles 6 de julio, en horas del mediodía, cuando se dio a conocer por parte de la pareja sentimental de la joven, la ubicación exacta del cuerpo enterrado en un fosa común, a orillas del río Caldera, en el distrito de Boquete.

Las autoridades llegaron al lugar e iniciaron la excavación, encontrando los restos de la joven que, a simple vista, no fue identificada debido a que el cuerpo estaba putrefacto.

Por este hecho de sangre está detenido en la cárcel de David, un hombre de 33 años, pareja sentimental de la joven, quien confesó haber cometido el hecho de sangre y se entregó a las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.