Declaran prescritos casos contra diputados

Declaran prescritos casos contra diputados

Declaran prescritos casos contra diputados

Por: José González Batista Crítica -

El pleno de Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió tres fallos diferentes a través de los cuales declara la prescripción de la acción penal, decide no admitir y ordena la compulsa copias y el archivo de algunos procesos de investigación adelantados contra los diputados Jorge Alberto Rosas, Cripriano Adames y Héctor Aparicio.

A través de un fallo unánime en la ponencia del magistrado Abel Zamorano, la Corte decretó la prescripción de un proceso iniciado por los delitos contra la libertad e integridad sexual donde se vincula al diputado del partido Panameñista, José Alberto Rosas, del Circuito 4-6 (Tolé, San Félix, Remedios).

La Corte, dentro del mismo fallo, tampoco admitió otra querella criminal presentada en abril de 2016 por la abogada y diputada del PRD, Zulay Rodríguez, en contra del diputado Rosas, acusado de los supuestos delitos de violencia doméstica y contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Diana Carolina Arjona Apaez.

El otro fallo unánime en la ponencia del magistrado Luis Mario Carrasco, la CSJ declaró prescrita la acción penal del proceso seguido al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cripiano Adames, acusado de la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en perjuicio de Betty Escobar de Lee.

La decisión de la Corte ordena el inmediato archivo del expediente y se produce al resolver un incidente de prescripción de la acción penal promovido por los abogados defensores y apoderados judiciales del diputado del circuito 8-7 (El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, San Felipe, Bethania, Bella Vista).

La CSJ no admitió el conocimiento del sumario en averiguación por la presunta comisión de un delito dentro del proceso electoral iniciado con la demanda de nulidad de la elección y proclamación del diputado del CD, Héctor Aparicio, en el circuito 9-2, en la provincia de Veraguas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.