Decomisan droga en Tocumen

Decomisan droga en Tocumen

Decomisan droga en Tocumen

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tres ciudadanos colombianos, que se hicieron pasar como pescadores, fueron aprehendidos por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego de que en la lancha rápida tipo artesanal donde se transportaban se les hallara un cargamento de 238 paquetes de droga en el área costera de Panamá Este.

El decomiso se efectuó la mañana de ayer lunes en las cercanías de la desembocadura del río Tocumen. De acuerdo con el jefe de la IV Zona Aeronaval, mayor Félix Kervin, los aeronavales realizaban un patrullaje rutinario en la zona cuando lograron visualizar a los tripulantes de la embarcación de 28 pies de eslora.

Al proceder a entrevistarlos, de inmediato se constató que los ciudadanos tenían acento de Colombia, además, alegaron que eran pescadores.

Tras una breve revisión rutinaria, fueron ubicados en la lancha, con un motor de 75 caballos de fuerza, 12 sacos con paquetes rectangulares en su interior, tapados con los implementos de pesca, como trasmallos y demás. Los extranjeros fueron esposados.

De inmediato se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas y se procedió a trasladar bajo custodia la lancha hacia la base naval Fragata Noel Rodríguez, antigua base de Rodman, donde se realizó la diligencia de contabilizar la cantidad de paquetes.

Los aprehendidos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas, quienes procederán ante el juez de garantías a sustentar la carpeta del caso.

Hasta la fecha, el Senan ha logrado confiscar 21 toneladas de drogas en distintas operaciones realizadas en ambos litorales de la geografía nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.