Decomisan más de 700 kilos de cocaína

Decomisan más de 700 kilos de cocaína

Decomisan más de 700 kilos de cocaína

Por: C. Rodríguez / Delfia Cortez Crítica -

Setecientos veinticinco (725) paquetes de cocaína fueron decomisados en cuatro operaciones antidrogas realizadas por el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional en el territorio nacional en menos de 48 horas.

La última operación efectuada dio como resultado la incautación de 442 paquetes de cocaína que se encontraban dentro de equipajes ocultos en un contenedor del puerto San Cristóbal de la ciudad Colón.

El contenedor que provenía de Chile, y que tenía como destino un puerto de Bélgica, en Europa, fue detectado por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras recibir información de la ubicación del cargamento de sustancia ilícita que transitaba en un puerto.

No se detuvo a ninguna persona, pero la Fiscalía de Drogas investiga el caso.

El fin de semana, en dos puntos de la provincia Colón se confiscó droga, dinero en efectivo y se detuvo a 8 personas vinculadas a un grupo criminal.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) logró decomisar en tres operaciones doscientos ochenta y cinco (265) paquetes de cocaína, y dio con la captura de cinco ciudadanos colombianos.

La primera operación se llevó a cabo durante la madrugada del sábado 28 de abril, en las costas de Punta Garachiné, provincia Darién, luego de que los aeronavales respondieran un llamado originalmente de búsqueda y rescate en la mencionada ruta, informó el jefe de la Cuarta Zona Aeronaval, Félix Kervin.

Al llegar, los marinos panameños se percataron de que la embarcación descrita, de 22 pies de eslora, era remolcada por otra lancha tripulada por cuatro lugareños, dijo.

Manifestó que gracias a su pericia, los aeronavales notaron una situación extraña en la estructura de la embarcación remolcada, en la cual se encontraban dos tripulantes colombianos.

En la entrevista a los extranjeros, estos adujeron que habían sufrido percance y que habían solicitado apoyo.

A pesar de la novedad, se decidió trasladar la lancha a puerto seguro y realizarle una revisión profunda coordinada con la Fiscalía de Drogas, en la que se ubicaron 200 paquetes de cocaína, reveló.

Los panameños fueron liberados.

En tanto, en la segunda operación oficial, el funcionario detalló que cuando se realizaba un patrullaje en el litoral del Caribe, en el sector Rinconcito, en la costa abajo de la provincia Colón, se dio con el hallazgo de 20 paquetes de cocaína.

No se reportaron detenciones, pero se investiga la procedencia de la mercancía ilícita.

En tanto, en la provincia Chiriquí, específicamente en Punta Burica, los aeronavales lograron interceptar una lancha rápida con tres ciudadanos colombianos, a quienes se les decomisaron 65 paquetes de cocaína, que eran transportados en tres sacos.

Los sospechosos quedaron a órdenes del nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia Chiriquí.

En estos cinco primeros meses del año, el SENAN ha logrado confiscar 8 toneladas de drogas, de las cuales 6 toneladas corresponden a la droga conocida como cocaína y dos toneladas de marihuana.

En 24 operaciones antidrogas realizadas en ambos litorales de la República, ha sido detenidas 38 personas para investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.