Decomisan más droga en Panamá

Decomisan más droga en Panamá

Decomisan más droga en Panamá

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tres cargamentos de drogas fueron confiscados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Fiscalía de Drogas en menos de 24 horas, en operaciones realizadas en ambos litorales de la geografía nacional, así como en la provincia Darién. Además, fueron capturadas diez personas.

El primer decomiso se realizó la tarde del sábado, cuando los aeronavales con el apoyo de la unidad canina “Sonic” lograron detectar a cuatro personas: tres colombianos y un panameño, desembarcando 18 bultos en las inmediaciones del río Tocumen, ubicado en el distrito Chepo.

El subcomisionado Félix Kervin indicó que tras la alerta de las agencias locales de seguridad, se logró ubicar a las personas, además de la lancha con dos motores fuera de borda.

La mercancía ilícita fue trasladada a la base aeronaval, donde fueron contabilizados por los funcionarios de la Fiscalía de Drogas 749 paquetes de drogas.

La operación se realizó por una alerta de comunicación de seguridad que avisó sobre la posible entrega de un cargamento de droga en un río en el distrito Chepo, lo que resultó ser positivo.

Mientras tanto, en el norte de Guna Yala, los aeronavales, con el apoyo de los guarda costas de Estados Unidos lograron interceptar una lancha rápida en la que era transportado un cargamento de drogas.

Allí se dio con la detención de cinco personas, todas colombianas. Hasta la hora de redactar esta información, la lancha era trasladada a la base de Sherman, en Colón, donde la Fiscalía de Drogas realizaría el conteo del cargamento ilícito.

Y finalmente, tras un fuerte intercambio de disparos registrado durante la tarde del sábado, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras lograron aprehender a un ciudadano colombiano, luego de que este resultara herido cuando fue sorprendido transportando un cargamento de 98 paquetes de cocaína.

La acción policial se registró en la comunidad El Cafetal, camino a Mortí, Santa Fe.

El único aprehendido resultó herido de bala, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital Santo Tomás.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los fronterizos lograron observar a un grupo de mochileros, a quienes les procedieron dar la voz de alto.

Los sospechosos decidieron realizar detonaciones con arma de fuego, por lo que los fronterizos respondieron al ataque. En medio de la balacera, uno de los mochileros fue alcanzado y resultó herido, mientras que los otros consiguieron darse a la fuga.

En la escena, los policías fronterizos ubicaron seis mochilas de color negro, las cuales contenían paquetes rectangulares con droga en su interior.

Además, fueron recuperadas una pistola 9 milímetros y 30 balas. Los funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Darién contabilizaron 98 paquetes de drogas.

El SENAFRONT informó que aún se mantienen realizando un fuerte operativo para encontrar más evidencia o personas en el sector del incidente.

Las autoridades panameñas han logrado confiscar, en lo que va de estos tres primeros meses del 2017, más de 7 toneladas de drogas en diversas operaciones antinarcóticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.