Decomisan mercancía falsificada en Chiriquí

Decomisan mercancía falsificada en Chiriquí

Decomisan mercancía falsificada en Chiriquí

Por: Mayra Madrid/ Web -

Diferentes operativos de forma masiva se han iniciado a registrar en la provincia de Chiriquí, principalmente en el sector fronterizo por parte de la autoridad nacional de Aduanas ante la llegada en los proximos días de las fiestas del carnaval.

El operativo se ha denominado "Carnaval sin contrabando", donde ya se han registrado los primeros resultados en el sector de Paso Canoas y Puerto Armuelles.

Durante el primer operativo se dio el decomiso de mas de mil CD pirateados que para el personal prevención y fiscalizacion aduanera, irrumpen en propiedad intelectual, siendo decomisados por Aduanas, pero puesto posteriormente a órdenes del Ministerio Público y la fiscalía de Propiedad Intelectual para las debidas investigaciones.

Mientras que un segundo operativo dio con el decomiso de otros artículos como suéteres, gorras los cuales los propietarios no mostraban los permisos correspondientes, sin embargo, la institucion le da la oportunidad a que los propietarios muestren los permisos donde se refleja el pago de impuestos de la mercancía  para ser liberada de lo contrario es destruida y se aplica las debidas sanciones.

Francisco Rodríguez, director de Aduanas, señaló que estos operativos se realizarán antes y después del carnaval para garantizar al comerciante que paga sus debidos impuestos sus sacrificios ante esta mala práctica.

Durante las fiestas del carnaval estas personas aprovechan el despliegue masivos de visitantes a diferentes puntos del país para la venta de mercancía falsificada y de contrabando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.