Defensa de Noriega apelará medida

La defensa apelará la decisión, ya que se han presentado cuatro solicitudes para que Noriega, se le cambie la medida cautelar, sin embargo, el tribunal superior las ha negado.
Defensa de Noriega apelará medida

Defensa de Noriega apelará medida

Por: José González Batista / Crítica -

El equipo de abogados defensores del exgeneral Manuel Antonio Noriega,  apelará la medida dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia (CSJ), que ordena su traslado al Hospital Santo Tomás (HST), por el tiempo requerido para atención pre y post operatorios.

El abogado Ezra Ángel, reveló que a Noriega se le ordenó el trasladado desde El Renacer por decisión del STSJ tras informes y recomendaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).

Ángel adelantó que apelará la decisión, ya que se han presentado cuatro solicitudes para que Noriega, se le cambie la medida cautelar, sin embargo, el tribunal superior ha negado dichas peticiones.

“Lo que hemos visto, en todo momento, es la inclinación a dejar que esto pase”, aseguró el abogado Ángel, quien  reconoció el exgeneral  necesita la operación de manera urgente y de no ser intervenido quirúrgicamente, podría morir.  

El STSJ ordenó el pasado 17 de octubre el traslado de Noriega al HST con fundamento del IMELCF que determina  padecimientos  crónicos.  También se ordenó a la dirección de El Renacer, coordinar lo necesario para el ingreso de Noriega a dicho centro hospitalario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.