Defensa de "Salvaje Bill" apelará condena

Defensa de "Salvaje Bill" apelará condena

Defensa de "Salvaje Bill" apelará condena

Por: José Vásquez/ Web -

La abogada Claudia Alvarado confirmó hoy, jueves que mañana anunciara ante el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial que apelara la sentencia de 47 años y un mes de prisión que impusieron los magistrados Carlos Cuesta, Asunción Castillo y Carmen Luz De Gracia por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchita Nankratoke Browm, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes y por el delito contra el Patrimonio Económico (robo agravado).

“Mañana, viernes me presentaré a informar al Tribunal que presentaré el escrito de la apelación en los próximos 5 días laborables para que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia puedan analizar las consideraciones que presentaremos contra la condena impuesta mi representado”, afirma la abogada Alvarado.

Señaló que una de las consideraciones es que a Williams Dathan Holbert se le condenó con el actual Código Procesal, cuando los hechos ocurrieron antes que entrara en vigencia el Sistema Penal Acusatorio.

Señaló que no acompañó a su representado el pasado martes a la notificación de la condena con una traductora en el Tribunal Superior de Justicia porque no fue notificada de esta diligencia por los magistrados del Tribunal Superior.

Afirmó que durante todo el proceso como abogada ha tenido que recurrir a la Corte Suprema de Justica por las decisiones del Tribunal toda vez que por ser un tema mediático, siente que esto no permite que haya independencia.

El lunes los magistrados Carlos Cuesta, Asunción Castillo y Carmen Luz De Gracia impusieron la pena  a Williams Dathan Holbert y a Michell Reeses después de la audiencia realizado el pasado lunes 10 de julio en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en la provincia de Chiriquí.

El fiscal Segundo Superior de la provincia de Bocas del Toro, Emeldo Márquez, confirmo  estar satisfecho por  la sentencia impuesta a los hoy condenados.

Afirmó que en los expedientes hay suficientes elementos que vinculaban a  Williams Dathan Holbert y Laura Michelle Resees.

Señaló que  el miércoles en horas de la tarde serán notificados Williams Dathan Holbert y Laura Michel a través de un traductor que facilitara el Tribunal Superior de Justicia.

 Los homicidios de los cinco extranjeros se registraron entre el año 2007 al  2010 en la isla Cauchero en la provincia de Bocas del Toro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.