Definirán futuro de tres menores asaltantes

Por: José Vásquez Chiriquí -

La Fiscalía del Adolescente remitió ayer, jueves, al Juez de Niñez y Adolescencia en la provincia Chiriquí, el caso de los tres menores de edad: uno de 10 y dos de 16 años, que fueron detenidos por el asalto con arma de fuego en el [b]"Minisúper Valle de la luna",[/b] en el distrito David.

"Los menores están a órdenes del juez, quien deberá definir el futuro de los niños que se mantienen bajo custodia policial", informó una fuente del Ministerio Público.

Los adolescentes de 16 años fueron detenidos el miércoles por las autoridades en el barrio [b]"El Pelucero"[/b], en el corregimiento Pedregal, en David, después que no se entregaran el martes como habían anunciado algunos familiares.

Sin embargo, se desconoce dónde se encuentra el niño de 10 años, quien no es imputable según las leyes panameñas.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que las investigaciones se mantienen pese a que el Juez deberá definir el futuro de los menores.

Por su parte, la Fiscalía Delegada adelanta las investigaciones contra un adulto que presuntamente está involucrado en el asalto cometido al [b]"Minisúper valle de la luna"[/b] el pasado 20 de agosto, alrededor de las 5:00 de la tarde, el cual quedó grabado en las cámaras de seguridad del local comercial.

Según la propietaria del local comercial, los delincuentes lograron llevarse más de 300 dólares entre tarjetas de celulares y dinero en efectivo. Además lograron despojar de un collar y de un reloj a un cliente.

Cabe señalar que el SENNIAF dejó conocer que una vez que concluyan las investigaciones, la institución intervendrá en el caso ya que la Ley 40 establece que cuando un menor está en riesgo, tienen la responsabilidad de actuar.

El caso ha causado alarma en la población panameña por la participación de un niño, ya que pareciera ser indicativo de que los niveles de delincuencia están rompiendo patrones de reclutamiento.

Se investiga situación del menor.

Investigación

Tres

Capturas

  • Las autoridades capturaron a los dos adolescentes que habían quedado de entregarse voluntariamente, pero no lo hicieron. Hay tres detenidos, en total.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.