Delincuentes atacan en Betania

Delincuentes atacan en Betania

Delincuentes atacan en Betania

Por: William Sala Crítica -

“No sé qué hacer con los ladrones, pero si uno viene y le dispara, te cae el Gobierno encima”.

Con esa idea, un grupo de moradores de La Mercedes, en Betania, amanecieron tras conocer por las redes sociales que un vecino fue atacado por los criminales, quienes incluso le propinaron dos heridas con armas de fuego.

Al hombre le robaron en la casa y le dispararon.

Juan Jované, excandidato a la presidencia y quien vive en la barriada, confirmó el hecho al señalar que la comunidad comentó la situación.

Efectivamente. A un señor de la barriada le robaron y dispararon cuatro cuadras después de la residencia del catedrático universitario.

El docente, quien hace 25 años se mudó a Betania tras la invasión, reconoció que es un caso sonado porque, de unos años para acá, se dan disparos, robos y hurtos.

Incluso funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) pidieron prestados videos grabados de otros equipos con sistema de circuito cerrado de cámara de seguridad porque a otro vecino le habían robado.

“Ese nivel de inseguridad en la barriada es alto. Me parece que debería haber más vigilancia, la subestación de Policía de Betania tiene entre sus funciones brindar la seguridad, pero limitado el recurso humano”, resaltó.

Además, cuestionó el excesivo gasto en salarios a los directivos en materia de seguridad, en comparación con el prepuesto asignado para los policías de base (agentes a sargentos) cuando son los que en realidad hacen el trabajo.

Esos jóvenes llegan en bicicleta, lo que resulta contradictorio porque estos últimos son los que necesitan más esos medios porque deben estar presentes al momento de un robo.

Osvaldo Carrera, otro de los moradores, explicó que una novedad en la urbanización es que han convertido los chalets en hostales. “Hasta 17 personas viviendo en una casa. No sé si esto está permitido, pero de seguro que no es normal”, cuestionó el hombre.

“Hace dos semanas, vi llegar a catorce personas y luego en un taxi se sumaron otros tres, pero las autoridades no sé que están haciendo”, agregó el morador.

Mientras tanto, la noche del miércoles, en la estación de combustible Delta, los criminales volvieron a hacer de las suyas y asaltaron a un cliente y al local de expendio de gasolina.

La víctima, de 58 años y oriunda de la provincia de Coclé, se encontraba llenando el tanque de combustible cuando fue violentamente privada de libertad.

A la víctima la despojaron del vehículo personal, una camioneta Rav4 de color blanco, con número de matrícula AB9253, con número comercial SeT0025.

De acuerdo con información extraoficial, el carro en que llegaron los criminales utilizaba un número de registro alterado, es decir, que no correspondía.

Al hombre lo abandonaron cerca de una caseta de pago del Corredor Sur, en Juan Díaz.

También, en el sector N.°3 de 24 de Diciembre, un hombre que se presentó para cargar el vehículo de combustible fue privado de libertad por un grupo de delincuentes.

Funcionarios del Ministerio Público dirigen las investigaciones de los casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.