Delincuentes no querían a los Vecinos Vigilantes y asesinan a inocente

Tras ver la herida los vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, pero lastimosamente el hombre falleció.
Delincuentes no querían a los Vecinos Vigilantes y asesinan a inocente

Delincuentes no querían a los Vecinos Vigilantes y asesinan a inocente

Por: Jorge Luis Barría. Foto/ Landro Ortiz. -

La calle 33 en Nuevo Tocumen ha permanecido todo el día en silencio, producto del asesinato de Iván de León de 26 años, quien fue puñaleado por unos menores de edad, entre ellos vecinos, quienes lo habían amenazado por ser uno de los propulsores del programa Vecinos Vigilantes en la calle.

Ivancito, como le decían, junto a otros vecinos, cansados de los constantes hurtos y robos en la zona, se organizaron para enfrentar la ola de violencia que los azotaba, pero los presuntos homicidas se oponían al desarrollo del programa y lanzaron amenazas contra él y otros moradores.

Uno de los menores involucrados y su hermana le dijeron a Ivancito que la iba a vivir” explicó una moradora, quien, con llantos en sus ojos afectada por la muerte del joven, resaltó que ambos hermanos el día de los hechos estaban frente a sus padres.

LEE TAMBIÉN: LO MATAN EN REUNIÓN DE VECINOS VIGILANTES

Aquella noche del pasado miércoles, Iván había terminado de instalar algunos timbres del programa Vecinos Vigilantes, ya que era el técnico en electricidad de la comunidad que apoyaba en todo el tema de instalación eléctrica a los lugareños.

Una vez sentado en su residencia, la vecina de enfrente, también menor de edad, empezó a gritarle desde la verada de su casa  “Tú la vas a vivir” dijeron testigos que vocifero la jovencita y posteriormente salió el hermano, quien continuó gritando por la calle, para irse en búsqueda de dos amigos más.

Al llegar los tres menores, siguieron gritándole improperios a Iván y uno de ellos sacó de un bolso el cuchillo con el que le propinaron la puñalada en el pecho al hombre, quien por la adrenalina no sintió.

Tras cometer el hecho los tres menores salieron corriendo y en ese momento Iván tomó la decisión de correr detrás de ellos, pero producto de la herida se desplomó, por lo que vecinos lo socorrieron, “Veo nublado vecina” fue una de las expresiones del joven.

Tras ver la herida los vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, pero lastimosamente el hombre falleció.

En la calle 33, los demás residentes quedaron tristes por la forma en que murió el hombre, pero quien no mostró conmoción según los moradores, fue la joven y su hermano que se reían de lo que habían hecho.

Posteriormente llegó la Policía Nacional y logró dar la aprehensión de los mencionados en el hecho quines fueron llevados a audiencia la tarde de hoy y los dos menores, uno de 17 y otro de 15, señalados como responsables quedaron con detención provisional mientras dure la investigación.

Dolor en la comunidad

La tristeza y el llanto era imposible de controlar entre algunos moradores, quienes no creían aún lo sucedido “ El era muy querido y apoyaba a todos” destacó una de las vecinas con lágrimas.

“El siempre estuvo al tanto de todo en la comunidad, y no es posible que lo hayan matado por querer seguridad” manifestó.

Los residentes destacaron que para hoy se tenía esperado que se inaugurara el programa Vecinos Vigilantes, en la que habían planeado unos asados y una reunión entre los moradores, pero no se pudo dar, por la muerte de uno de los coordinadores.

Los residentes seguirán con el desarrollo del proyecto en honor a Iván, y se mantendrán vigilantes ante los hechos de delincuencia en el sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.