Demandan ajuste de tarifa de tasa de aseo en San Miguelito

El texto de la demanda pide a la Sala Tercera declarar nulo por ilegal el ajuste de la tarifa de aseo en el distrito de San Miguelito.
La acumulación de basura es el pan de cada día.  /  Foto: Edwards Santos

La acumulación de basura es el pan de cada día. / Foto: Edwards Santos

Por: José González Batista / Crítica -

Una demanda contencioso administrativa de nulidad fue presentada en contra del acuerdo dictado por el Consejo Municipal de San Miguelito, que establece un ajuste de tarifa de aseo en ese distrito.

La demanda fue presentada este viernes 14 de octubre ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  por el presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), Pedro Acosta.

El texto de la demanda pide a la Sala Tercera declarar nulo por ilegal el ajuste de la tarifa de aseo en el distrito de San Miguelito, debido a que la institución municipal volvió a aprobar un incremento tarifario sin realizar la correspondiente consulta ciudadana.

El dirigente de UNCUREPA, manifestó que desde septiembre del 2016 se aumentó la tasa de aseo y la acción busca que la Corte suspenda los efectos del acuerdo y lo que está pasando con la nueva escala tarifaria.   

Acosta culminó señalando que en el distrito de San Miguelito se paga la tasa de aseo más alta, que en el corregimiento capital de San Francisco y otras áreas de clases más altas y urbe capitalina.

La empresa REVISALUD encargada de la recolección de la basura en San Miguelito, justificó el nuevo incremento de la tasa de aseo que entró a regir en el pasado mes de septiembre en las facturas del cobro que emite el IDAAN.

Los usuarios que actualmente pagan a REVISALUD, la suma de $3.20 pasarán a una tarifa de $3.76. Quienes pagan $5.95  pagarán con la nueva tasa un total de $6.71 mientras  que los que tienen una tarifa de $13.30 pagarán $15.02

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.