Demuelen antigua cárcel de Chiriquí

Por: Mayra Madrid/ Web -

Durante la mañana de este lunes fueron demolidas las antiguas instalaciones de la cárcel Pública de David, luego de haber sido incendiada el pasado viernes por un grupo de privados de libertad en el área conocida como "La Mata".

La demolición inició con una retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas y posteriormente una de propiedad privada brindaría el apoyo.

Las paredes del área de "La Mata", donde se originó el incendio cedieron con facilidad debido a que el fuego las debilitó las mismas.

Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, expresó que la carcel pública de David será demolida en su totalidad, mientras que el cuartel del Policía Nacional conformado por cuatro edificios, solo uno sufrió daños totales por lo que se procederá a sus restructuración y adecuación.

"Diversos organismos declararon que las estructuras de la antigua cárcel son obsoletas por los que procedimos a demolerlas, ahora queda  la ampliacion del cuartel de policía  y que  daños por el incendio , donde la edificación tendrá remodelaciones para ubicar la sala de guardia en un punto estratégico y así evitar quede frente al semáforo" , señaló Amaya.

El jefe de la zona policía dejó claro que la seguridad de la provincia no está en riesgo como se ha publicado en redes sociales, rumores que son falsos ya que de fallar la comunicación tenemos repetidoras en Cerro Santa Cruz y San Cristóbal.

La Policía Nacional ha sido asignada a los cuarteles de los linces en barrio Bolívar, cuartel de menores por el área de la feria de David y en Pedregal.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.