Denuncian a directivos

Por: Redacción Crítica -

Una denuncia contra la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. fue interpuesta por la Compañía Panameña de Aire Acondicionado S.A. (Copanac), quien calificó de "arbitraria" la decisión de la administración de la terminal aérea de desconocer la adjudicación que se ganó la empresa por considerar que la misma era onerosa.

Según explicó la compañía mediante un comunicado, en el año 2013 participó de la licitación abreviada por mejor valor N.°2013- 2-02-0-08- AV- 003043, para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas de refrigeración y las manejadoras de aire del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Luego de que inicialmente el acto fuera declarado desierto, los abogados apelaron ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, que resolvió adjudicar a Copanac, S.A. la licitación mediante la Resolución N.°081-2014 del 30 de julio de 2014.

A pesar de entregar la documentación requerida por Tocumen, S.A, el gerente general, Joseph Fidanque III, les informó a los empresarios su decisión de "desconocer la adjudicación por considerarla onerosa", acción que, a juicio de la empresa afectada, no fue fundamentada.

Directivos de Copanac, S.A. exigieron a la Gerencia de Tocumen, S.A. que finalice el proceso de contratación para evitar mayores perjuicios a la compañía y el daño ocasionado a los equipos de aire acondicionado por falta de mantenimiento, lo que afecta la imagen de Panamá como "hub" aéreo internacional.

Señalaron que esto atenta contra la politica de transparencia del actual gobierno.

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