Sucesos - 02/11/17 - 09:30 AM
Derrame de ácido muriático en Corredor Norte
Un camión que transportaba ácido muriático sufrió un derrame de este producto cuando transitaba por la salida del Corredor Norte, frente a la garita de peaje de Cerro Patacón.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá procedieron a las labores con personal especializado para retirar el peligroso químico en la autopista, con espuma y otros materiales.
El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, dijo que uno de los tanques del camión presentó una fisura lo que provocó el derrame del químico en la autopista y salió los vapores por condensación.
Villar manifestó que el vehículo que no tenía el rótulo que advertía sobre la transportación de material peligroso, sin embargo, el dueño aduce que tiene los permisos correspondiente por lo que será citado por las autoridades.
El asistente del conductor sufrió algunas afectaciones por el químico, el cual fue asistido por personal de Samer de los camisas rojas.
El jefe de los bomberos indicó que ordenaron la paralización de tránsito de autos por el área para evitar afectaciones a terceros.
Te puede interesar
Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón
Febrero 07, 2026Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé
Febrero 07, 2026191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas
Febrero 07, 2026Preso por tratar de matar a adolescente
Febrero 07, 2026Los camisas rojas han controlado la situación, según su cuenta oficial de Twiiter.
Más sobre el ácido muriático
El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (imprecisa e innecesaria traducción del inglés hydrochloric acid), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de todo el microbioma gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales).
Contenido Patrocinado
EDICIÓN IMPRESA
Más Leídas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".
x