Desalojo y demolición

Desalojo y demolición

Desalojo y demolición

Por: José González Batista Crítica -

Como un pase de factura y venganza política, fue considerado el desalojo del que fue objeto la familia de Luis García, uno de los hermanos del diputado del partido Cambio Democrático (CD), del Circuito 8-9, Vidal García.

Tras una orden de la Alcaldía de Panamá, coordinada por la Junta Comunal y la corregidora de Chilibre, Lucía Manuel, el viernes 29 de abril se procedió con el desalojo de la familia de García, quien tenía 25 años viviendo en la comunidad Buenos Aires.

El desalojo se produjo luego de un proceso seguido por la Alcaldía de Panamá y la Corregiduría de Chilibre, lugar este último donde se extravió-hace algunos meses-toda la documentación y trámites relacionados al litigio del terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados.

La acción de desalojo se llevó a cabo a pesar de la súplica de las nueve personas del hogar, entre ellos adultos, jóvenes y niños, que residían en la vivienda, incluyendo una mujer con seis meses de embarazo.

El diputado Vidal García calificó el actuar como “un acto inhumano”, al punto de dejar en la calle a una humilde familia chilibreña. Aseguró que su hermano Luis recibió en herencia ese terreno de la tía Eva Ureña, y fue desalojado ilegalmente.

Según el diputado, durante sus años de político y funcionario nunca se procedió a lanzar a las familias de sus residencias. “Siempre se buscaba una solución, ya sea una donación de tierras o materiales de construcción”, reveló.

Aseguró que se programa presentar sendas denuncias por abuso de autoridad y extralimitación de funciones públicas, en contra de la Alcaldía de Panamá, la Corregiduría y la Junta Comunal de Chilibre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.