Desarticulan banda criminal en Operación El Gallero

Al menos 20 personas fueron investigadas, de las cuales 11 estaban relacionadas de manera directa con la organización.
Desarticulan banda criminal en Operación El Gallero

Desarticulan banda criminal en Operación El Gallero

Desarticulan banda criminal en Operación El Gallero

Desarticulan banda criminal en Operación El Gallero

Doce  personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos yvicepresidente del PRD,  Eudocio Pérez, fueron detenidas tras la desarticulación de una organización criminal que operaba en las provincias de Los Santos y Chiriquí, según explicó la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.
La operación denominada "EL Gallero"  inició en ocubre del año pasado y culminó la tarde de este lunes con la detención de 12 personas, de los cuales cuatro son funcionarios públicos, incluyendo al alcalde, un asistente y dos miembros de la Policía Nacional. 
Los involucrados utilizaban la ruta costera para el trasiego de drogas provenientes de los carteles colombianos por el denominado Corredor del Pacífico y usaban una gallera como pantalla para el negocio ilícito.

Como parte de los allanamientos (26 en total) que se realizaron entre el domingo y este lunes, se logró la incautación de 21 toneladas de drogas, cuatro vehículos con doble fondo, dos armas de guerra y un millón de dólares. 

La procuradora indicó que el líder de la organización es un hombre de más de 40 años de edad, de nacionalidad panameña, involucrado en casos de robo a mano armada, venta de droga al menudeo y blanqueo de capitales, esto según antecedentes desde 1994 hasta 2017.

Mencionó adenás que al menos 20 personas fueron investigadas, de las cuales 11 estaban relacionadas de manera directa con la organización.

Porcell informó que la operación tuvo el apoyo de la Dirección Nacional Antidroga, la Dirección de Inteligencia Policíal y la Dirección de Investigación Judicial, para la cual se utilizaron técnicas especiales de investigación.

 

Horas antes

Un promedio de 80 unidades policiales y personal de la fiscalia de droga de Panamá y Azuero, procedieron a realizar un allanamiento al Municipio del distrito de Los Santos.
El alcalde del distrito, Eudosio Pérez fue detenido y se practicaron 12 allanamientos en la provincia de Los Santos y en total hubo 18 allanamientos, incluyendo en Coclé y la ciudad de Panamá.
El personal que practicó la diligencia está al mando del Fiscal de drogas Markel Mora, desde la ciudad de Panamá y la fiscalia de drogas de Panamà apoyó en el allanamiento en Azuero.
EL comisionado Frank Pinilla, jefe de zona  de la provincia de Los Santos indicó que ni siquiera ellos fueron informados del caso y no cuentan con ningun detenido en la provincia de Los Santos, porque todo fue coordinado desde la capital.

Pedro González habla

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.