Desarticulan red de prostitución clandestina

Desarticulan red de prostitución clandestina

Desarticulan red de prostitución clandestina

Por: Redacción / Crítica -

Las autoridades de la provincia de Coclé desmantelaron una red de prostitución clandestina en el corregimiento de Penonomé cabecera.

La operación, bautizada como "Operación Oasis," tuvo lugar en la noche del miércoles 27 de septiembre y resultó en la liberación de 12 mujeres extranjeras que estaban siendo sometidas a condiciones deplorables.

Las denuncias de los moradores locales fueron fundamentales para iniciar esta operación, ya que habían alertado repetidamente sobre la presencia de mujeres extranjeras que se encontraban trabajando en el comercio sexual en habitaciones de casas cercanas.

Las autoridades tomaron estas denuncias en serio y llevaron a cabo una investigación  que culminó en la acción policial.

Durante el operativo, se logró la aprehensión de diez mujeres de nacionalidad colombiana, una nicaragüense y una salvadoreña, todas víctimas de esta red de prostitución. Las mujeres eran mantenidas en condiciones de explotación y sometidas a un ambiente de miedo y control.

La "Operación Oasis" fue llevada a cabo por un equipo de agentes de la policía local, en colaboración con organismos de derechos humanos y organizaciones de apoyo a víctimas de la trata de personas.

Las mujeres rescatadas están siendo asistidas por profesionales de la salud y trabajadores sociales para brindarles el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.

Las autoridades locales han manifestado su compromiso de llevar a los responsables de esta red de prostitución ante la justicia y asegurarse de que enfrenten las consecuencias de sus acciones.

También han enfatizado la importancia de la colaboración de la comunidad en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual, alentando a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas en la región, demostrando que las denuncias ciudadanas y la acción policial coordinada pueden hacer la diferencia en la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Las autoridades continúan trabajando incansablemente para erradicar este tipo de actividades ilegales y garantizar un ambiente seguro para todos los residentes de Penonomé y sus alrededores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.