Desarticulan red de trata de personas y rescatan 7 víctimas

Montenegro alertó a la ciudadanía a que tengan cuidado con las publicaciones en las redes sociales y no proporcionen información personal íntima.
(Foto:Grupo Elite)

(Foto:Grupo Elite)

(Foto: Ministerio Público)

(Foto: Ministerio Público)

Por: Panamá/ Acan-Efe -

El Ministerio Público de Panamá (MP) rescató hoy a 7 mujeres, la mayoría extranjeras, que eran víctimas de explotación sexual, y detuvo a 2 colombianos y a un venezolano presuntamente vinculados a una red de tratantes de personas que operaba en la capital panameña, indicó una fuente oficial.
El rescate del grupo de féminas, entre ellas dos venezolanas, dos colombianas, dos panameñas y una nicaragüense, y la detención de sus presuntos explotadores sexuales, dos colombianos y un venezolano, no identificados, se efectuó durante esta madrugada en el sector de San Francisco, en la capital, informó el Ministerio Público.
La fiscal Contra la Delincuencia Organizada encargada, Esperanza Montenegro, que tuvo a su cargo el operativo, dijo a periodistas que ya se tenía conocimiento de la existencia de esta red de trata de personas que captaba jóvenes para explotarlas sexualmente.
Detalló que los integrantes de esta red fueron localizados en dos edificios de apartamentos ubicados en el barrio de San Francisco, en donde captaban a las jóvenes a fin de ponerlas a ofrecer servicios sexuales, y de lo cual, señaló, "adquirían un lucro o un porcentaje de esta actividad".
"Este es un mal que está afectando mucho a la comunidad, y pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias (de cualquier actividad sospechosa), pueden hacerlo de manera anónima", añadió la fiscal.
Montenegro alertó a la ciudadanía a que tengan cuidado con las publicaciones en las redes sociales y no proporcionen información personal íntima.
Explicó que la banda desarticulada hoy operaba engañando a sus víctimas a través de las redes sociales informando acerca de que requerían personas para trabajos domésticos, pero el fin último era captarlas para explotarlas sexualmente.
El 20 de julio pasado, las autoridades panameñas desarticularon una red de tratantes de personas y rescató a 52 extranjeros que eran víctimas de este delito, entre hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana.
La Ley penal panameña contempla penas de entre 15 a 30 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, cuya sanción se agrava de 20 a 30 años de cárcel cuando se hace mediante engaño, según la información oficial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.