Desconocen cómo murió docente

Desconocen cómo murió docente

Desconocen cómo murió docente

Por: José Vásquez Chiriquí -

La necropsia al cuerpo de la docente Diosila Martínez Villarreal fue realizada ayer, viernes.

El cadáver de la profesora fue ubicado el lunes 5 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en la comunidad Salitral, en el distrito Renacimiento, de la provincia Chiriquí.

Una fuente confirmó que el día martes 6 de diciembre solo se realizó en la morgue judicial en David, la diligencia de reconocimiento del cuerpo, el cual fue realizado por su hermana Itzaliris Villarreal.

El Fiscal de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí aseguró que, pese a que la docente fue identificada, se le realizó la prueba de ADN para certificar su identidad científicamente.

Sin embargo, explicó que esa prueba va a demorar varios días, ya que se envían al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Panamá para que manden los resultados.

La docente desapareció el viernes 11 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en El Bosque, en el corregimiento La Concepción, del distrito Bugaba, en compañía de su hija de tres años.

El 12 de noviembre, en horas de la madrugada, su hija fue encontrada en la comunidad Santo Domingo, descalza y con el cabello cortado.

El domingo 15 de noviembre ubicaron la cédula juvenil de la infante y ropas de vestir, próximas al río Cañazas, en el corregimiento San Francisco, en el distrito Bugaba.

Las autoridades del Ministerio Público, DIJ y la Policía Nacional mantuvieron la búsqueda hasta que ubicaron el cuerpo, mediante allanamiento, en una finca privada en la comunidad Salitral.

Por ese caso las autoridades ordenaron la aprehensión y conducción de un ciudadano, quien se mantiene prófugo de la justicia.

La profesora Diosila Martínez Villarreal daba clases en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles. Era madre de una niña de tres años y una adolescente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.