Despertados por la candela

Despertados por la candela

Despertados por la candela

Por: Delfia Cortez Colón -

Un incendio sorprendió la madrugada de ayer, martes, a la familia Atencio Pitalua, residente en la Calle Cocobolo, en la casa 8580, de la comunidad Margarita, en Colón.

Eran aproximadamente las 2:15 de la madrugada cuando las llamas se apoderaron de esa residencia, donde los esposos Luis Alberto y Maritza de Atencio quedaron atrapados.

Los gritos de desesperación los escucharon los vecinos que acudieron a la ayuda, según narró el vecino Rogelio Francis.

Francis dijo que les llamó la atención los gritos y al salir observó que salía candela de la casa de su vecino y de inmediato buscó un pico (para abrir la puerta) para ayudarlos a salir.

También el vecino Álvaro Pino acudió para apoyar en el rescate de los esposo, quien dijo que ya el hijo de la pareja había salido y les informó que estaban atrapados.

Manifestó que los bomberos llegaron rápidamente, sin embargo, les faltaban herramientas, desde luces hasta equipos para abrir puertas.

Francis explicó que los camisas rojas tuvieron mucha dificultad por la falta de herramientas, pero realizaron un buen trabajo.

El bombero Luis Jiménez informó que en la Calle Cocobolo había bastante agua y pudieron sofocar el incendio en aproximadamente 25 minutos.

Los esposos Atencio fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.