Detectan caso de rabia bovina entre Los Santos y Veraguas

Detectan caso de rabia bovina entre Los Santos y Veraguas

Detectan caso de rabia bovina entre Los Santos y Veraguas

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Unas 15 reses han muerto en sector conocido como "Provincias" en El Cortezo de Tonosí, se presume que se trata de un brote de rabia bovina.

William Degracia, representante de la comunidad de El Cortezo informó que  el área donde han estado muriendo las reses es el sector llamado "Provincias",  una región limítrofe entre la provincia de Los Santos y Veraguas, una área de difícil acceso y montañosa.

Degracia dijo que estas reses han  muerto poco a poco y por ello médicos veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) procedieron a realizar pruebas y dio como resultado positivo en una de ellas.

Lea más más: Polémica sobre reunión con presidente de Andorra

Ante esta situación, médicos del MIDA han procedido a realizar vacunación en una periferia de 10 kilómetros, y no está permitiendo la entrada y salida de animales en esta región, a fin de evitar el contagio.

Esta enfermedad es transmitida por los murciélagos hematófagos y  entre las medidas preventivas para el control del virus recomendadas por el Departamente de Sanidad Animal están: vigilancia epidemiológica, programa de educación sanitaria dirigido a los ganaderos, capturas de hematófagos y controles de movilización cuarentenaria dentro del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.