Detectan droga líquida

Detectan droga líquida

Detectan droga líquida

Detectan droga líquida

Detectan droga líquida

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tres modalidades distintas de transportar estupefacientes fueron descubiertas por los estamentos de seguridad del Estado en conjunto con el Ministerio Público en Panamá y Darién.

El primer caso fue la diligencia de allanamiento realizada ayer, jueves, a una empresa dedicada al envío internacional de mercancía, ubicada en el sector industrial de Costa del Este, en Parque Lefevre.

Las unidades antinarcóticos de la Policía Nacional descubrieron dentro de un cilindro de metal una sustancia líquida que se presume sea sustancia ilícita.

Los policías, primero, sacaron los tornillos para abrir la tapa del cilindro, dentro del cual se halló la sustancia de color amarillo, la cual está sellada con un plástico transparente.

El líquido descubierto será sometido a estudios por parte del Laboratorio de Drogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para determinar qué sustancia es.

También se descubrieron en otra área de la empresa tres cajas de té, al abrir cada uno de los sobres se detectó que contenían un polvo blanco que se presume sea la droga conocida como cocaína.

Y finalmente, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron detectar, durante un patrullaje en la selva, un saco que contenía siete paquetes de drogas.

El hallazgo se realizó a dos kilómetros de la comunidad Peñita, en la provincia Darién.

Los paquetes estaban forrados con cinta adhesiva de color negro.

Aunque en ninguno de los tres casos se dieron aprehensiones, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía de Drogas para dar con los implicados relacionados con este grave delito.

Las autoridades panameñas han confiscado más de 38 toneladas de drogas en estos 8 meses del presente año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.