Detención provisional para menores por robo de taxi

Detención provisional para menores por robo de taxi

Detención provisional para menores por robo de taxi

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

El juzgado penal de Adolescentes de Colón y Guna Yala ordenó la detención provisional a los 5 imputados (menores) por el robo a mano armada de un taxi en el corregimiento de Cativá.

El hecho se registró, el 17 de octubre, cuando cinco personas solicitaron un taxi desde la comunidad de Villa del Carmen en Cativá hacia el residencial San Judas Tadeo, cuando con arma de fuego encañonaron al taxista y lo llevaron hasta el corregimiento de Sabanitas, donde lo abandonaron.

Sin embargo, el suceso fue alertado a la Policía Nacional, que interceptó el taxi en el semáforo de Sabanitas, dandose a la fuga.

El taxi  fue alcanzado más allá del semáforo de San Judas Tadeo, donde el vehículo de la Policía Nacional, debió hacer una maniobra para detener a los delicuentes, quienes chocaron a un tercer vehículo.

LEA TAMBIEN: Recuperan segunda arma robada en caso de policías asesinados

La audiencia que se desarrolló el 19 de octubre, donde ordenó la detención provisional de tres adolescentes de 17 años , en calidad de autores por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico (robo agravado), contra la seguridad colectiva (asociación ilícita para delinquir), y contra la libertad individual, en perjuicio de un operador de taxi.

En la audiencia a solicitud de la Fiscalía de Adolescentes, la jueza legalizó la aprehensión, decretó formalizada la imputación de cargos y ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra de los tres adolescentes en el Centro de Cumplimiento y Custodia de la provincia por un término de nueve meses, tiempo que tiene la fiscal para concluir con la investigación.

Además, el juzgado ordenó también la detención provisional en contra de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita por un periodo de 4 meses.

Por este caso, el tribunal remitió a un menor de trece años a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) para medidas de reeducación social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.