Detenida escondía arma en pañal desechable

La mujer deberá permanecer en la cárcel de mujeres ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega por el término de 4 meses
Detenida escondía arma en pañal desechable

Detenida escondía arma en pañal desechable

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Un juez de garantías  en la provincia de Chiriquí le ordenó detención preventiva a una mujer de 33 años a quien la fiscalía de decisión y litigación le formuló cargos por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos tipificados en el artículo 33333 del Código Penal.

La mujer deberá permanecer en la cárcel de mujeres ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega por el término de 4 meses, tiempo que otorgó el juez de garantías al Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

Los cargos le fueron formulados por la fiscal Adjunta Tania Muñoz, quien le explicó al juez, que el pasado sábado la mujer fue detenida por unidades de la Dirección de Investigación Judicial dentro de un bus que viajaba a la provincia de Panamá y mantenía en su poder un pañal desechable y dentro de este se encontró una pistola 9 milímetros con su proveedor.

La captura se da en horas de la tarde del sábado, cuando viajaba en el bus, a la altura de la barriada 20 de diciembre en la ciudad de David,  cuando unidades de la Policía Nacional efectúan una inspección dando con el hallazgo del arma dentro del pañal en posesión de la aprehendida quien reside en la ciudad de Panamá; y quien se dejaba acompañar de una menor.

La menor que viajaba fue puesta a órdenes del juzgado de la niñez, quien tomará las decisiones que corresponden al caso, para entregarla a un familiar, señalan fuentes.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.