Detenidos ‘Pepo y Betito’ por homicidio de Lusti

Detenidos ‘Pepo y Betito’ por homicidio de Lusti

Detenidos ‘Pepo y Betito’ por homicidio de Lusti

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Abdiel Castillo Acosta, (a) “Betito”, de 27 años, y Pedro Antonio Blanco, (a) “Pepo”, de 33 años, permanecen aprehendidos en la cárcel pública de David como orden impuesta por los tribunales de garantías de Chiriquí, por el delito de femicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda Sánchez (q.e.p.d.) y tentativa de homicidio en perjuicio de su hija de apenas 3 años.

Los jueces Raúl Urriola y Yaquelin Montenegro decidieron las medidas a solicitud de la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público Alicia Salinas por los hechos ocurridos el lunes 18 de septiembre en la barriada San Cristóbal, en el distrito de David, que impactaron a la comunidad chiricana.

La fiscal adjunta investiga a Castillo como autor material y a Blanco como cómplice secundario en el hecho de sangre registrado en la residencia de la víctima ubicada en la barriada San Cristóbal.

Sin embargo, Abdiel Castillo Acosta, (a) “Betito”, se entregó voluntariamente a las autoridades y afirmó el viernes en la audiencia de garantías que él no mató a Lusti Oscarí Pineda Sánchez y que las autoridades deben investigar y dar con el verdadero asesino, que se encuentra libre.

“Yo no maté a Lusti, y me someto a las investigaciones que se llevan a cabo para que den con el asesino, que se encuentra libre”, afirmo Abdiel Castillo frente al juez de garantías Raúl Urriola, durante la audiencia de legalidad de aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.

Por su parte, la abogada Claudia Alvarado, defensora de Abdiel Castillo, aseguró que la señora Lusti Oscarí Pineda no merecía morir de esta forma y que el verdadero homicida está libre.

El ataque con arma de fuego se registró la tarde del lunes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.