Detienen a director de escuela

Detienen a director de escuela

Detienen a director de escuela

Por: Redacción Crítica -

El director de una escuela primaria en la comunidad El Marañón, del distrito Calobre, en la provincia Veraguas, fue detenido provisionalmente dentro del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de Actos Libidinosos y Corrupción de Personas Menores de Edad, en la modalidad agravada, cometidos en detrimento de dos estudiantes de ese plantel educativo.

El Ministerio Público informó que la personera municipal de Calobre, Teófila Puga Díaz, adelanta las dos investigaciones en contra del funcionario.

El Juez de Garantías en Veraguas decretó legal la aprehensión y conducción del educador y dejó por sentada, en ambas causas, la formulación de imputación de los cargos.

Lee también: Vínculan tercer secreto de Fátima con lo que sucede hoy 

Según informes del Ministerio Público, los hechos investigados ocurrieron en el plantel primario en donde el imputado también funge como maestro de grado, y en donde ejecutó actos libidinosos y de corrupción en perjuicio de dos niñas, a quienes, en forma de pago, las gratificaba en especies con galletas, manzanas, dulces, pastillas, chocolates.

Una niña de 9 años de edad fue la víctima durante el año escolar 2016 hasta el mes de agosto del año escolar actual. La otra menor tiene 10 años de edad, y fue víctima durante todo el año escolar 2017, hasta el mes de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.