Detienen en Costa Rica a 7 cubanos que salieron de albergue en Gualaca

Detienen en Costa Rica a 7 cubanos que salieron de albergue en Gualaca

Detienen en Costa Rica a 7 cubanos que salieron de albergue en Gualaca

Por: José Vásquez/ Web -

Siete cubanos que estaban en el albergue de Los Planes de Gualaca en la provincia de Chiriquí fueron detenidos en San José, Costa Rica, por encontrarse de manera ilegal en este país confirmó hoy, sábado, Siegdel Candanedo, representante de Cáritas .

“Hemos sido notificado que siete cubanos que salieron del albergue bajo su propia responsabilidad y que cruzaron a territorio de Costa Rica fueron detenidos por funcionarios de Migración en la capital de este país”, explicó Candanedo.

El representante de Cáritas señaló que tres de los siete, ya habían sido detenidos en otra ocasión por las autoridades ticas y devueltas en ese momento a Panamá.

Sin embargo, dijo  que en esta ocasión se desconoce si Costa Rica deportará a los cubanos  que han reincidido en ingresar de forma ilegal a este país o si serán remitido junto a los  cuatros a Panamá.

Candanedo dijo que lamentablemente en cualquiera de los dos casos, los cubanos serán remitidos a Cuba por  Panamá y serán puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, quien había advertido que el cubano que fuera detenido o remitido de Costa Rica será deportado a la isla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.