Detienen a tres coyotes panameños en Darién

Los sospechosos, que iban a bordo de un bus, fueron retenidos ayer sábado por las unidades fronterizas en el puesto de control de la comunidad de Punuloso, en la provincia de Darién.
Coyotes

Coyotes

Por: Carlos A. Rodríguez -

Tres personas fueron aprehendidas por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), por estar señaladas de supuestamente cometer el delito de tráfico de migrantes, luego de que fueran rescatados dos ciudadanos cubanos sin los respectivos documentos de haber ingresado legalmente al país.

Los sospechosos, que iban a bordo de un bus, fueron retenidos ayer sábado por las unidades fronterizas en el puesto de control de la comunidad de Punuloso, en la provincia de Darién. Los cubanos, que al parecer se encontraban de paso por la provincia con el fin de llegar a la ciudad de Panamá, fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

LEA TAMBIÉN: Recuperan lancha que había sido hurtada en La Honda

En tanto, los tres detenidos, todos panameños, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Darién para ser procesados ante un juez de garantías.

En los últimos años, las interminables trochas y costas de la provincia de Darién son utilizadas por migrantes intercontinentales y caribeños como ruta por toda Centroamérica con destino final al denominado sueño americano, pero estos son guiados por los denominados coyotes, a quienes pagan fuertes sumas de dinero para la travesía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.