Disminuyen homicidos con “Barrios seguros”

Por: Redacción / Crítica -

Los índices de homicidios han disminuido en las áreas donde se ha implementado el programa “Barrios seguros...”, según el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) del Ministerio de Seguridad Pública.

Un informe revela que en la mayoría de las áreas donde se está implementado dicho programa los índices de homicidios descendieron el primer cuatrimestre de 2015, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según el documento, el descenso más significativo es en Colón, en donde hasta abril del año pasado ocurrieron 40 homicidios, y este año se reportaron 13.

También en el Área Metropolitana de la provincia Panamá, las cifras disminuyeron de 25 en 2014 a 11 en 2015.

Por otro lado, en San Miguelito, en el primer cuatrimestre de 2014 ocurrieron 38 homicidios y para año la cifra bajó a 26. En el Área Este de la provincia Panamá, el año pasado se registraron 41 homicidios, y en 2015 van 33; en el Área Norte de la Capital, los homicidios descendieron de 20 en 2014 a 11 en lo que va de este año, y en el distrito Chepo, este año se ha cometido un homicidio, y en los cuatros primeros meses del año pasado fueron 4.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.